El buscador Google mejora su aplicacion en iphone y rendimiento en Goggles

Publicado en por comoinformatica

El hecho de que Google tenga su propia plataforma móvil, Android, no quita que la empresa siga desarrollando para otras plataformas como si nada, en concreto iOS, el sistema operativo del iPhone, sigue estando entre sus prioridades. ¿Las razones? La base de usuarios es tan grande que no pueden despreciarla, aunque en ocasiones los avances y novedades en los servicios lleguen más tarde que en Android.

Entre ayer y hoy nos hemos encontrado precisamente con esta situación. Por un lado Google ha añadido notificaciones push a su aplicación oficial para iPhone, aquella que nos ofrece acceso a casi todas las versiones móviles de los servicios de la empresa del buscador. Si hasta ahora había que recurrir a propuestas externas como Gpush o Boxcar, o incluso usar Exchange para recibir el correo en Mail cuando este se produjera, ahora todo esto no será necesario, bastará con actualizar la app y dar de alta nuestra cuenta.

El extra añadido es que Google Calendar también generará estas notificaciones, ahorrándonos tener que sincronizar con iCal a los propietarios del teléfono de Apple. Y si eres de los que no te gusta recibir notificaciones a horas intempestivas no hay problema, Google Mobile App nos permitirá configurar el horario en que las notifiaciones estarán activadas. La única desventaja de esta nueva característica es que tan sólo permite activar una cuenta.

Pero no sólo de Google App para iPhone os venimos a hablar hoy, el desarrollo de Google Goggles ha sido tratado en la conferencia Hot Chips de la Universidad de Stanford de ayer, donde el líder del proyecto David Petrou reveló cuál es el rumbo que tomará la aplicación móvil en los próximos meses. La noticia más importante fue que esperan tener lista la aplicación para iPhone antes de final de año.

Por lo demás, siguen pretendiendo que el servicio llegue a ser un reconocedor universal de imágenes, y que si le damos la foto de una silla, por ejemplo, pueda llegar a decirnos exactamente qué tipo de silla es, y quién la hizo. Su utilidad también se extendería a las transacciones bancarias con el reconocimiento de tarjetas de crédito por poner un caso.

 

 

Comentar este post