En Francia sera mas caro algunas conexiones de red por petición UE

Publicado en por comoinformatica

El Gobierno francés ha aumentado el tipo impositivo sobre la tarifa de conexión a la Red asociada a los servicios denominados 'triple play', que combinan Internet, teléfono y televisión, para satisfacer las necesidades de la Comisión Europea, según aseguró el ministro de Presupuestos, François Baroin.

Los franceses disfrutan en la actualidad las tarifas más bajas en el mundo para este tipo de servicio combinado, que fue lanzado por primera vez en 2002 por el grupo Free/Iliad, pionero en este campo.

Hoy en día, los principales operadores galos (Orange/France Telecom, Numericable, SFR y Bouygues Telecom) ofrecen un servicio similar por una cuota mensual de 29.90 euros, la misma que Free/Iliad estableció hace ocho años.

"Mantener el 'statu quo' en el 'triple play' no es posible. Se trataba de una orden de Bruselas, que nos empuja a movernos. Vamos a moverno lo suficiente como para estar en consonancia con el plan económico de Bruselas", dijo Baroin a la radio Europe 1.

El martes, el Ministerio de Economía ya había indicado que planeaba una reforma fiscal en relación con la oferta 'triple play'.

El nuevo tipo fiscal aún no ha sido determinado y el Ejecutivo debe decidir en las próximas semanas si se inserta en el presupuesto para 2011 o deja este espinoso asunto para más tarde.

En la actualidad, según Le Monde, el 50% de la factura de las conexiones 'triple play' goza de un tipo de IVA reducido en un 5,5% -permitido por las autoridades europeas para servicios de televisión-, mientras que la otra mitad está gravada con un tipo del 19,6%.

No obstante, el pasado mes de marzo la Comisión Europea solicitó formalmente a Francia a una revisión de este tipo de conexión, ya que la parte correspondiente al consumo de televisión es realmente menos de la mitad de la factura de los abonados.

Esto más, incluso algunos clientes no cuentan con el servicio de televisión, especialmente en zonas rurales o en donde la señal de Red llega muy debilitada.

 

 

Comentar este post