Falta muy poco para las extensiones que incorporan menú contextual para Chrome

Publicado en por comoinformatica

Cada vez más y más personas abandonan Firefox para pasar, aunque sea durante una buena parte del día, a Chrome. Y es que con lo rápido que es, sumado a las extensiones que van puliéndose cada vez más, ya poco tiene que envidiarle al panda rojo de Mozilla. Y aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, una nueva promesa puede ponerlo mucho más cerca de ser el navegador preferido por más personas: las extensiones con soporte para menú contextual.

A través de una nueva API, los programadores podrán ahora insertar elementos de sus extensiones en el menú contextual (el que sale cono el click derecho, como saben) de Chrome, algo que nos permitirá integrar a las mismas mucho más a nuestra experiencia de navegación. Esto es algo que venía haciendo falta desde hace mucho.

Junto al anuncio del API de menú contextual, llegan también APIs para el Omnibox, que permitirá realizar más acciones desde la barra de direcciones/búsquedas y también la de la Infobar (la barra azul informativa que aparece, por ejemplo, cuando Chrome pregunta si queremos que nos traduzca algún sitio). Esto sería fantástico para extensiones como LastPass, por ejemplo, que ya hacen uso de ese tipo de notificaciones en Firefox.


Como nota de color, seguramente les interese saber que si son programadores y crean una extensión para Chrome (no es claro si usando o no las nuevas API, pero deberían) y se lo informan a Google, la gran G les enviará una sudadera temática para que la luzcan con orgullo.

 

 

 

Comentar este post