Guerra de navegadores por la velocidad

Publicado en por comoinformatica


Actulidad:


Por favor tengan en cuanta que en esta web las noticias y demás se cambian constantemente que con conclusión hay que mirar siempre paginas anteriores mediante la flecha que señala para la izquierda.

Muchas gracias por su antención.


Oracle acusa a Google de violar su propiedad intelectual con Android:


Oracle ha presentado ante un tribunal de San Francisco (Estados Unidos) una demanda contra Google por el uso que hace en su sistema operativo móvil Android de la tecnología Java, de la que la primera se hizo propietaria a través de la compra de Sun Microsystems en abril de 2009.




El 84,4% de los correos fueron spam en el segundo trimestre:


La firma de seguridad Kaspersky ha presentado los resultados de un estudio sobre la evolución del spam en el segundo trimestre de este año. Según los datos recogidos en este informe, el porcentaje de spam con relación al total de correos electrónicos alcanzó un 84,4% durante el período analizado.


Migra fácilmente a USB 3.0 con Transcend:


Transcend Information ha presentado el adaptador ExpressCard de dos puertos USB 3.0, una tarjeta adicional fácil de instalar que permite a los usuarios actualizar sus portátiles con tecnología de alta velocidad basada en el estándar USB 3.0, pudiendo así aprovechar las ventajas de los periféricos compatibles con esta norma sin necesidad de sustituir sus equipos.



Google compra la red social Slide por 138 millones de euros:


Google pagó 182 millones de dólares (138 millones de euros) por Slide, que fue creada por el cofundador de PayPal Max Levchin, junto con los 46 millones de dólares gastados en primas para conservar a sus empleados, según dijo una persona de confianza sobre el acuerdo.




Android podría aceptar Paypal como medio de pago:


Una de las noticias que más ruido hizo este fin de semana es la probable y próxima alianza entre Google y Paypal, que permitiría usar al servicio de pagos como alternativa para las compras que se quieran realizar en Android. Algo que haría feliz a más de uno, quien les escribe incluida.


Consulta los atajos de teclado de tus aplicaciones de diseño con GFXHotkeys:


¿Cuántas veces habréis tenido que consultar el manual de vuestra aplicación de diseño, 3D o edición de vídeo para recordar un atajo de teclado que acelere vuestro flujo de trabajo?.Pues esa es, ni más ni menos, la función de GFXHotkeys, disponer al alcance de la mano y desde vuestro iPhone o iPod Touch, de todos los atajos de teclado de aplicaciones como After Effects, Cinema 4D, Final Cut, Maya, Photoshop, Flame, Smoke, Nuke, Illustrator, 3ds Max, Archicad, PFTrack, SynthEyes, Revit, Softimage y Fusion.


Potencia las acciones de Aero Snap con Window Manager:


Aero-Snap es una de las cosas por las que Windows 7 vale tanto la pena. La posibilidad de reacomodar nuestras ventanas y ajustarlas a ciertas zonas de la pantalla con solo arrastrar y soltar es sumamente útil, y de lo que más se extraña cuando tenemos que usar otro sistema operativo. Sin embargo, puede mejorarse aún más.


El malware alcanzó su nivel más alto en el segundo trimestre:


Según un estudio sobre las amenazas online durante el segundo trimestre del año recién presentado por McAfee, el malware ha alcanzado su nivel más alto hasta el momento. Sin embargo, de acuerdo con la investigación de la compañía, el nivel de spam se ha estabilizado con un crecimiento de solo un 2,5% respecto al primer trimestre del año.


Comix, lector de comics y mangas para Linux:


No hablaré de la importancia de los comics y los mangas para la cultura de nuestros tiempos. Ni haré una apología de su valor político, tecnológico, literario, y demás. No. Hoy sólo les mostraré como leerlos de forma electrónica desde una aplicación llamada simplemente Comix.Dicho software cuenta con características varias que intentan facilitar la, vamos a decirlo así, honorable tarea de leer comics/mangas frente a la pantalla del ordenador.


Facebook anunciaría hoy sus funciones de localización:


Por lo general no pasa mucho tiempo entre que nos enteramos de alguna nueva próxima función de Facebook y su implementación en la red social (y, casi siempre, los grupos pidiendo que todo vuelva a ser como antes). Sin embargo, la gran excepción es el tema de la geolocalización, una característica que se viene hablando y rumoreando desde hace bastante, pero que aún no se ha anunciado ni implementado. Aunque esto podría cambiar mañana.


Chromium 7 en la calle, ¡qué velocidad!:


Lo de Google con su proyecto Chrome va a alcanzar tintes surrealistas este año, pues con actualizaciones cada mes y medio como ya os dijimos, esto va a ser un ir y venir de novedades que va a ocasionar un poco de lío a cualquiera que no se mantenga al día con nuestros posts.Recordad que recientemente os informábamos que Chrome había alcanzado la sexta revisión en su versión beta, con la versión estable aún en la quinta etapa.

 

España manda a los juzgados a Google por Street View:


España se suma a la lista de países que tienen en su repertorio acusaciones contra Google y su servicio de Street View. El problema en este caso, no viene de la controversia a mostrar caras o sacar fotos de zonas privadas como se podría pensar inicialmente (y más viendo el panorama de la Ley Oficial de Protección de Datos, la famosa LOPD) sino por la recolección de datos e información sobre redes inalámbricas de libre acceso o inseguras de nuestras calles.


Firefox Home Tab, nueva idea para Firefox 4:


En medio de la terrible guerra de navegadores que estamos viviendo, de las veloces y periódicas actualizaciones de Chrome, del alza de cuota de mercado de Internet Explorer y de las embestidas y criticas hacia Firefox, Mozilla reacciona implementando nuevas e interesantes features para su navegador. Ya vimos el soporte para multitouch, TabCandy, el reemplazo de cuadros de diálogos por pestañas y las AppTabs. Ahora aparece una nueva característica a implementar, llamada Home Tab (relacionada directamente con las AppTabs) y que, a simple vista, parece muy interesante.


 

 

Comentar este post