La empresa orange va hacer pagar a la gente que se conecte más

Publicado en por comoinformatica

El debate abierto por Telefónica y secundado por Vodafone acerca de la necesidad de subir las tarifas de internet a aquellos que más consumen no ha sido apoyado, "de momento", por el tercer operador de telefonía. Orange afirma que "a corto plazo" no se plantea modificar sus tarifas planas porque no ha notado un "incremento exponencial en el tráfico".

Durante la participación del consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP, organizado por Aetic, ha afirmado que su compañía no tiene problemas de capacidad en sus redes móviles.

No obstante, el directivo ha matizado que las ofertas actuales no son "ilimitadas", ya que al alcanzar cierto volumen de descarga se reduce la velocidad.

"No tenemos problemas de capacidad en las redes y el esfuerzo inversor que hemos anunciado se realiza con el fin de hacer frente a las previsiones de crecimiento significativo de tráfico en las redes", ha explicado Vignolles.

Así, la compañía invertirá en España 500 millones de euros en dos años para modernizar y adaptar sus redes a la demanda de los clientes.

En este sentido y en referencia al proceso de licitación que prepara el Gobierno, el máximo responsable de Orange España recuerda que el espectro no es ilimitado, por lo que desde el punto de vista técnico, hay que tener cuidado con la posibilidad de que se fragmente demasiado el mercado.

Si bien, la compañía prevé que el tráfico se multiple por tres en los próximos dos años y por ocho en 2015.

Cobrar a los proveedores de contenido

Respecto a la neutralidad de la red, el directivo ha aplaudido las negociaciones entre Verizon y Google en Estados Unidos y ha indicado que "tiene sentido" que sean los actores los que alcancen acuerdos entre ellos sin la necesidad de una intervención por parte de las autoridades regulatorias.

Así, el directivo señala que es imprescindible la "contribución de todos los actores al esfuerzo inversor" que se necesitará para incrementar la capacidad de acceso a la red, y que una de las posibles soluciones al problema de congestión por el incremento de tráfico en las redes es la de cobrar a los proveedores de contenidos.

 

 

Comentar este post