Nueva y atractiva version beta de el navegador Mozilla Firefox 4

Publicado en por comoinformatica

Ya han pasado casi dos meses de la primera beta de la próxima versión del navegador de Mozilla; y en el día de ayer ya fue publicada la cuarta beta de Firefox 4, con algunas novedades por sobre las versiones anteriores, destacándose la incorporación por defecto de Firefox Sync y una nueva funcionalidad para las pestañas, Panorama (hasta ahora conocida como Tab Candy).

Repasando un poco la historia de las novedades anteriores de Firefox 4, la segunda beta incorporó como principal novedad la funcionalidad de "pestaña de aplicación", lo que permite ver sólo un ícono por cada pestaña para cuando se utilizan muchas abiertas. La tercera beta, publicada hace unas semanas, incorporó el soporte para multitouch en Windows 7. Ahora es el turno de la cuarta, y las dos principales novedades resultan muy atractivas.

Firefox Sync es la funcionalidad para sincronizar entre varios equipos (e incluso dispositivos móviles) los marcadores, historial, contraseñas, pestañas, y más. La misma funcionalidad que ofrece la famosa extensión Xmarks, que supongo muchos dejaremos de utilizar al momento de instalar esta nueva versión de Firefox. Algunos aspectos interesantes sobre esta funcionalidad: será compatible con iPhone, la información enviada hacia los servidores viaja siempre cifrada y, al momento de instalar esta nueva versión ya se le invita al usuario a crear una cuenta para usar el servicio.


Por otro lado aparece como novedad la incorporacion de Panorama, una nueva funcionalidad que permite ver todas las pestañas abiertas en un formato amigable, algo similar a lo que ofrecen otros navegadores como Google Chrome, de forma tal de poder ordenarlas y poner en primera plana la que se desee para trabajar. Es posible acceder a la vista de Panorama con el ícono ubicado a la derecha de las pestañas, o directamente con una combinación de teclas (en Windows ctrl + barar espaciadora).

Esta nueva versión ya está disponible en 39 idiomas desde el sitio oficial de Firefox, siempre recuerden que es una versión beta y que, aunque ya es muy estable, no deja de ser posible algún inconveniente y, fundamentalmente, incompatibilidad con algunas extensiones.

Mozilla sigue firme y parejo con la beta de Firefox 4, y poco a poco nos vamos acercando a la nueva versión del navegador que parece terminará ofreciendo muchas ventajas por sobre la versión actual.

 

 

Comentar este post