Nueva y mejorada versión de SketchUp

Publicado en por comoinformatica

Hoy mismo ha sido liberada la octava versión del programa de modelado CAD en 2D y 3D de Google, SketchUp. Es toda una noticia si pensamos que una aplicación como esta podría acabar convirtiéndose en un estándar por la disponibilidad de una versión gratuita bastante completa. Es cierto que aún le quedan importantes mejoras que realizar, pero es obvio que en Google están trabajando duro en ello.





Las novedades de esta actualización se centran en tres áreas principales. Por un lado, se ha integrado completamente Google Maps dentro de SketchUp con la clara intención de permitirnos geolocalizar bien nuestros diseños en su entorno, de hecho los mapas tomados como referencia para nuestros diseños tienen ahora mayor calidad y son en color.
Otro de los pilares a tocar en esta nueva versión ha sido el uso de sólidos, característica que será exclusiva de SketchUp Pro 8. Se han añadido herramientas para poder trabajar con los sólidos de forma sencilla. Una de las razones para hacer tal cosa ha sido el poder crear sólidos complejos a partir de sólidos más simples, usando métodos simples de sustracción, intersección, etc.

Por último también hay novedades al trabajar con planos en dos dimensiones. En este caso se han añadido herramientas para obtener cotas angulares y para mover mejor los elementos dibujados dentro del plano, con mucha más precisión para colocarlos justo donde queremos. Un punto a destacar de SketchUp 8 es que posee la capacidad de exportar e importar planos en formato DWG/DXF 2010

No pretendemos describir todas las mejoras introducidas en esta octava entrega pero las que os hemos comentado no son las únicas.

 

 

Comentar este post