Twitter Site Streams:utilidades para webmaster a tiempo real

Publicado en por comoinformatica

El mes pasado, Twitter presentó la Streaming API, una plataforma para permitir que las aplicaciones de terceros accedan a las actualizaciones de usuarios en tiempo real. Mientras que clientes como Echofon, Seesmic o Tweetdeck ya sacan provecho de ella en sus respectivos clientes, ahora la red de microblogging lanzó Site Streams, una alternativa pensada específicamente para servicios web.

Por ahora en beta, la idea es que sitios como Brizzly, Hootsuite o Seesmic Web, muestren de manera instantánea las novedades en mensajes directos, menciones, seguidores, favoritos, tweets, retweets, perfiles y listas. Esta primera versión no incluye el timeline completo, que seguirá funcionando con el mecanismo de siempre.

¿Qué es lo que cambia con esto? Hasta ahora, nuestra línea de tiempo se actualizaba en intervalos de tiempo, ya que la API impone determinados límites a la cantidad de consultas. Con la nueva opción, no sólo desaparecen estas limitaciones, sino que es posible implementar desarrollos push, especialmente útiles para móviles. Es decir que muy pronto nos olvidaremos de pulsar el botón Actualizar.


De momento, es difícil que lo veamos implementado en nuestra herramienta favorita, ya que la etapa de pruebas sí está pensada para un uso acotado. No sólo para asegurarse de que no se pierdan publicaciones en el camino, sino también para evitar un colapso del servicio.

Sin embargo, la espera valdrá la pena. Creo que, en la medida en que su adopción se generalice, cada vez más se parecerá a un mensajero instantáneo, cambiando por completo nuestra forma de interactuar con Twitter. ¿Servirá para que desaparezcan, de una buena vez, la fail whale y los high error rate?

 

 

Comentar este post