Video de Gadafi en la red

Publicado en por comoinformatica

Tel Aviv. (DPA). - Pese a que en su tierra esté a punto de caer, el líder libio Muamar Gadafies una estrella en YouTube, gracias a un clip musical con una parodia de uno de los últimos polémicos discursos del dirigente, publica hoy el periódico
israelí "Yediot Ajronot".

El autor de "Zenga Zenga Song" es un israelí de 31 años de origen tunecino. "El discurso de Gadafi tenía todos los elementos para ser un hit", explica Noi Alush que ha ideado la manera de combinar las palabras cargadas de odio del dirigente con música electrónica 'trance'.




"La repetición de las palabras, el 'Zenga Zenga', la vestimenta y y el hecho de levantar los brazos como en un movimiento de victoria, fueron los elementos más importantes para la realización del vídeo", comentó Alush. Gadafi aparece vestido de marrón y describe cómo liberará a su país de sus adversarios "edificio por edificio, casa por casa, calle por calle (Zenga Zenga)".

En primer plano se ve a una bailarina rubia con escasa ropa que hace movimientos sensuales. El videoclip ha sido bien recibido incluso en muchos países árabes, según Alush. "La mayoría no sabe sin embargo que soy israelí y judío...". También hubo comentarios antiisraelíes.

A pedido de algunos internautas árabes Alush elaboró una segunda versión más recatada sin la bailarina erótica. La oposición libia ha aprovechado el clip, que presenta a Gadafi como una especie de estrella ridícula de rock étnico, y lo usa como himno en sus
emisiones, según el "Yediot Ajronot".

"Cuando Gadafi haya caído pondremos tu canción en la plaza central", escribió un 

manifestante a Alush.

 




 

 

Comentar este post