Yahoo y Bing codo con codo

Publicado en por comoinformatica

Todo empezó hace más de un año cuando Yahoo! hizo oficial su acuerdo con Microsoft y su buscador Bing. En el transcurso de este año el eterno competidor de Google estuvo realizando las primeras pruebas con los algoritmos de búsqueda que utiliza Bing y, luego del período de testeos, Yahoo! ya se encuentra funcionando al 100% con el buscador de Microsoft, tanto en su sitio tradicional como el móvil. Por ahora el cambio de motores sólo está disponible dentro de Estados Unidos y Canadá; el resto del mundo (como siempre) deberá esperar a las próximas semanas (o meses).

Analicemos un poco más la cuestión. ¿Cambiará en algo el aspecto de Yahoo!? ¿Veremos un buscador más limpio, al estilo Bing? De momento no, sólo habrá un pequeño (pero importante) cambio: al final de la pagina de búsquedas, donde aparecen los anuncios de copyright, dirá Powered by Bing.

Pero, además, ambas empresas están trabajando en algo que considero mucho más importante: un sistema de publicidades, enlaces patrocinados y herramientas de búsqueda para editores mucho más competitivo y mejor que el actual. En teoría planean terminar para finales de (su) otoño e incorporar todo esto al buscador durante el próximo año. De esta manera veremos un Yahoo! más sustentable (económicamente hablando) y que quizás sea otro frente de batalla en el mercado de las publicidades online, liderado monopolicamente por Google.

 

 

Comentar este post