Los desarrolladores de aplicaciones para Windows store serán mejor pagados

Optimized-LosMicrosoft ha anunciado su política de precios y comisiones para la futura tienda de aplicaciones Windows Store que abrirá en febrero con el lanzamiento de la versión beta de Windows 8, el sistema operativo pensado tanto para ordenadores como para móviles. Para atraer a los desarrolladores, Microsoft ha anunciado una política de comisiones más favorable a las aplicaciones de éxito.

 

 

 

 

 

 

 

La comisión que cobrará la empresa es del 30%, al igual que Apple, pero cuando una aplicación ingrese más de 25.000 dólares, la comisión bajará al 20%. "Vamos a ofrecer un gran mordisco de la manzana", ha comentado un alto ejecutivo de la compañía en una alusión obvia a su competidor. Los precios de las aplicaciones, si no son gratuitas, irán de los 1,49 dólares a los 999,99. Los desarrolladores podrán crear distintas versiones de una aplicación y fijar el tiempo de permanencia en el mercado de cada una de ellas.

 

Microsoft también aceptará sistemas de suscripción propios de las aplicaciones. Apple ha tenido una larga disputa con los proveedores de contenido al no aceptar que las suscripciones a un servicio pudieran gestionarse al margen de Apple. También se ofrecerá la posibilidad de probar la aplicación antes de comprarla y habrá un sistema de recomendaciones basado en anteriores compradores.El interfaz de la tienda reproduce la estética Metro, que identifica a Windows 8. Microsoft ya tiene tienda para su consola Xbox y para sus teléfonos móviles. La nueva ampliará este mercado a los ordenadores.

 

Microsoft presenta las cifras de su sistema operativo Windows para animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para el mismo. Windows 7 ha distribuido 500 millones de copias mientras que Android equipa 247 millones de aparatos y el sistema operativo de Apple está en 152.