Mozilla Firefox version 4.0 beta 4 tiene mas velocidad 2D y la utilidad Tab Candy

Publicado en por comoinformatica

Firefox 4.0 se acerca a su último estado de desarrollo y en pocas horas se espera que Mozilla libere la que será la beta 4 con dos importantes novedades: aceleración por GPU y "Tab Candy".

Poco a poco y a modo general, los desarrolladores van contemplando la posibilidad de la aceleración por hardware de sus programas, empleando para ello la potencia de cálculo de las propias tarjetas gráficas. Firefox 4 incluirá en su cuarta beta esta nueva característica, aunque con dos detalles: no vendrá activada por defecto, de momento, y estará disponible solo para Windows.

Según declaraciones de Mike Shaver, Vicepresidente de Ingeniería de Mozilla, en Twitter:

Finalmente no tendremos la aceleración 2D por hardware activada por defecto; no está lo suficientemente depurada para su uso general. Pero prontó lo estará.

Por lo tanto, será el usuario quien deba activar dicha característica bajo su propio riesgo. El procedimiento será ir a "about:config" y establecer "mozilla.widget.render-mode" a 6, y "gfx.font_rendering.directwrite.enabled" a "true". Para desactivarlo, bastará con localizar "mozilla.widget.render-mode" y ponerle un valor "0".

Además de esta aceleración 2D por hardware en estado experimental, Firefox 4.0 beta 4 aportará un primer acercamiento a "Tab Candy", el nuevo sistema de gestión de pestañas de Firefox desvelado hace algunas semanas.

 


 

Comentar este post