El iPhone 5 no tendrá el mismo rendimiento que el Ipad 3

El iPhone 5 no tendrá el mismo rendimiento que el Ipad 3El iPhone 4S lleva solo dos meses en el mercado pero ya se piensa en el próximo modelo de Apple. Varios analistas aseguran que Apple está pensando en incorporar al iPhone 5 un procesador distinto al que tendrá el futuro iPad 3 y en ampliar la resolución de la pantalla respecto al iPhone 4S. Hasta el momento, Apple ha seguido escrupulosamente un calendario de lanzamiento de sus dispositivos iPad y Apple. Normalmente, a principios de año se lanza un nuevo modelo de 'tablet' de la compañía y en octubre se presenta un nuevo iPhone.

 

 

 

 

 

Con esta estrategia, Apple suele sorprender con un procesador de última generación para su 'tablet', que luego utiliza en los nuevos iPhone para llevar a sus teléfonos su potencia y experiencia. La filosofía de Apple de utilizar el mismo procesador en los dos terminales podría pasar a la historia en 2012. Según analistas de Susquehanna Financial citados por el portal Pwnagetoo, Apple presentará dos procesadores distintos el próximo año, uno para el iPad 3 y otro para el iPhone 5.

 

La compañía desarrollaría un procesador totalmente nuevo para su 'smartphone', pensado en una potencia y unas posibilidades específicas para un teléfono móvil. Por el momento no se conocen los detalles de ninguno de los dos procesadores, aunque sí se ha especulado con algunas de sus características. Todo apunta a que Apple utilizará tecnología multinúcleo para los dos procesadores, como ya están haciendo algunos de sus competidores. Se habla de procesadores de cuatro núcleos como una de las posibilidades aunque todavía no hay datos oficiales.

 

Mejo pantalla y cámara de fotos

 

Además, la pantalla del próximo iPhone podría llegar a las 4,2 pulgadas, superando de forma notable las 3,5 del iPhone 4S. Apple ampliaría el tamaño, posiblemente reduciendo los marcos del teléfono. De esta forma, el iPhone 5 podría tener un tamaño similar al iPhone 4S. Otro de los rumores apunta a que la pantalla, además de aumentar, tendrá más resolución.

 

El último modelo en el mercado, el iPhone 4S, cuenta con una resolución de 960 por 640 píxeles a 326 por pulgada. Según el portal alemán Macerkopf, Apple aumentaría la resolución de la pantalla en el iPhone 5 hasta los 1440 por 800 píxeles. La cámara, aspecto en el que Apple ha puesto especial énfasis en el iPhone 4S también podría renovarse. En este sentido, el nuevo iPhone 5 aumentaría de 8 a 12 megapíxeles su potencial.