LinApp tu directorio de programas de pago para linux

Publicado en por comoinformatica

La inmensa mayoría de aplicaciones para Linux son gratuitas, todos sabemos eso. De todas formas, siempre se han tirado piedras contra el tejado del software libre simplemente por pensar que las empresas "serias" no desarrollan software para la plataforma Open Source.

Sobre esto tendríamos miles de líneas sobre las que escribir y muchas han sido escritas ya pero como el movimiento se demuestra andando, tenemos Lin-App, una página web que recoge aplicaciones desarrolladas para Linux y que no son libres.

No pretendo entrar en el eterno debate de si el software libre es mejor, peor, el futuro... simplemente me gustaría hacer notar a ciertas empresas que el desarrollo para Linux puede ser rentable y que los usuarios que utilizan éste sistema operativo tienen necesidades que no están, todavía, cubiertas por lo que el nicho de mercado existe.


Es bien cierto que la comunidad de software libre es muy abundante y, gracias a ésto, avanza a pasos de gigante desarrollando y mejorando aplicaciones día a día pero también es cierto que, por ejemplo empresas como Adobe (por ejemplo), todavía tienen mucho que aportar y ganar con éste sistema.

Para los más curiosos tenéis la web que recoge las aplicaciones comerciales y, porqué no, probarlas o descubir algunas empresas que os sorprenderá descubrir desarrollan para Linux.

 

 

Comentar este post